Nuestras certificaciones y estándares de calidad

¿Por qué son importantes las certificaciones?

El sector de la moda y el textil es considerado uno de los más contaminantes del mundo. Afortunadamente, la sostenibilidad se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales para las empresas.

Sin embargo, todavía tenemos un largo camino por recorrer, desde la selección de nuestras materias primas, hasta la circularidad del final de la vida útil del producto, a través de los procesos de producción, sin olvidar los hábitos de consumo de nuestra sociedad.

Los consumidores en general y las nuevas generaciones en particular se están dando cuenta de los grandes desafíos medioambientales y sociales que se nos presentan.

Nuestra obligación como parte integral de la cadena de valor del sector es responder a esta necesidad.

En Holistex sabemos que las decisiones que tomamos tienen consecuencias para el futuro de nuestro planeta. Por esta razón, estamos comprometidos y acometemos acciones teniendo en cuenta cómo podemos contribuir a mejorar y conservar nuestro medio ambiente y nuestro ecosistema terrestre en particular.

Al igual que muchas otras empresas del sector, estamos decididos a trabajar y orientar nuestros objetivos para dejar un mundo mejor y menos comprometido para las generaciones futuras. Del mismo modo, creemos que es importante poder demostrar estos deseos con hechos.

Una de las formas en que podemos hacer esto es con la ayuda de los distintos sistemas de certificación existentes para el sector textil. Existen muchas certificaciones e iniciativas relacionadas con la sostenibilidad en nuestro sector, y en Holistex Group estamos orgullosos, por ejemplo, de haber sido la primera empresa en España en obtener la certificación BLUESIGN® en 2012.

Bluesign® es una de las certificaciones más exigentes en términos de salud y seguridad del producto, eficiencia y trazabilidad de los procesos, y respeto por la seguridad y el bienestar de trabajadores y consumidores.

¿Qué es BLUESIGN®?

Bluesign® es un sistema que proporciona entornos para las personas (trabajadores y consumidores) más seguros y sostenibles. Desarrollado desde un enfoque holístico, Bluesign® traza el camino de cada tejido a lo largo de su fabricación, realizando mejoras en todas las etapas del proceso de producción. Al mismo tiempo, garantiza la mejora del impacto medioambiental de los tejidos. Por tanto, Bluesign® actúa como verificador independiente para garantizar la confianza y la transparencia y alienta a la industria textil a intensificar sus esfuerzos en procesos sostenibles paso a paso.

De este modo, BLUESIGN® ratifica la visión y la mentalidad de fabricación responsable y sostenible de productos textiles propia del Grupo Holistex.

Además, tenemos otros certificados que refuerzan esta visión, como el Standard 100 de OEKO-TEX®.

OEKO-TEX® Standard 100

Oeko-Tex® Standard 100 es la certificación más extendida y reconocida en relación con la seguridad de los productos textiles para los consumidores.

Garantiza que cada componente del tejido fabricado ha sido testado para garantizar la no presencia de sustancias químicas peligrosas para el ser humano y el medioambiente.

Global Recycled Standard, Organic 100 y Organic Blended

Son las certificaciones que nos permiten garantizar la trazabilidad a lo largo de nuestro proceso de producción, de los tejidos formados por fibras de cultivo orgánico y de origen reciclado, y como una extensión del resto de nuestros productos.

En el Grupo Holistex destacamos por nuestra visión holística para la producción textil sostenible, gracias a nuestra trazabilidad y transparencia con respecto al proceso de producción, tenemos las certificaciones anteriores y seguimos trabajando para obtener futuros certificados que continúen respaldando nuestro trabajo.